Bueno, lo primero ya le tenemos nombre a nuestra hija: SOFÍA!!! Os la presentamos: está imágen la sacamos justo en la semana que nos vinimos desde España. A que se parece a Laura??...
|
Nuestra niñaaaaa |
Bueno os cuento, aunque ya lo sabíais, una de mis grandes preocupaciones era el tema sanitario aquí en EEUU, sobre todo el control del embarazo, parto, y post parto.
Una vez que llegamos contratamos un seguro privado (el que nos ofrece el distrito escolar), pagas una mensalidad y luego existe un especie de copago por consultas.
Nuestro objetivo era buscar un ginecólogo, obstetra y hospital. Keely la mujer que entrevistó a Raúl nos aconsejó a su médico y bueno, pedimos la primera cita...y que nervios...Bueno, un encanto de doctor, fenomenal, nos dejó muy tranquilos, me repitieron analíticas, el test de sulivan (azucar) y me pusieron una vacuna (lo cual no esperaba) por la tosferina que al parecer hay una epidemia bastante gorda acá en los estates. Todo muy bien y con algunas curiosidades bastante interesantes jeje, os las cuento:
Al parto pueden entrar hasta tres personas...así que si alguien se apunta jejeje. Eso si, si hay alguna complicación el médico le puede pedir a dos personas que salgan, por tanto sea lo que sea siempre estarás acompañada.
Todos los hospitales tienen la obligación de prestarte un servicio de traductor, tanto para las consultas médicas como para el momento mismo del parto...osea en el paritorio aparte de estos tres invitados, tienes al gine, la matrona, el pediatra y al traductor si quieres...nuevemente...alguien más se apunta? No me imagino con un traductor en medio, pero bueno...menos mál que Raúl habla inglés perfectamente!!
En el hospital hay cursos de preparación al parto como en españa para las madres y padres, pero además cursos para preparar a los hermanitos de la venido de un nuevo integrante a la familia, a partir de los 3 años los preparan para lo que les viene encima...y cursos para los abuelos!!!
Entre todos los folletos y libros que me han dado me ha parecido uno muy curioso que va dirigido al padre, acerca de los cuidados que debe tener con la mujer, los cambios de ella y como cuidarla y mimarla!!!
Durante todo el proceso de parto, estas siempre con una matrona asignada que te ayuda, te orienta y te va dando consejos para el control del dolor o si quieres epidural o lo que quieras.
Te aconsejas que lleves música que te gsute, para el proceso de parto musica suave y música algo más movidilla para el parto mismo. Y caramelos dulces que te relaja y helados de polo!!!
Tengo el teléfono del gine disponible las 24 horas para cuando empieze el trabajo de parto él se dirige directamente al hospital. para mi es una tranquilidad, al menos mi experiencia con Laura en España es que te atendía el médico de turno que tocara en el hospital. Aca por lo menos estas en esos momentos con alguien ya más de confianza.
Dentro de un par de semanas nos hacen un tour por el hospital mostrándonos las diferentes dependencias y contándonos como va todo el proceso
Lo que más me gusta, el bebe una vez que nace está siempre contigo y si alguna enfermera se lo lleva para hacerle una prueba o cualquier cosa, el padre u otra persona la debe acompañar, vamos que no te despegas de tu bebe.
Se fomenta bastante la lactancia materna
Bueno y lo más...jeje una chuminada pero me emociona de solo pensarlo. Cuando nace un bebe por los altavoces del hospital ponen la canción de cuna de Brahm, anunciando su nacimiento...que liiindoooo
Bueno aca el valor de la familia y eso es impresionante y la llegada de un nuevo integrante es toda una fiesta y bendición. Aca hacen el baby shower que yo no lo voy a hacer...me da verguenza jejeje, tu haces una fiesta en tu casa de lo más que hay, con adornitos y decoraciones un mes más o menos antes de dar a luz y todos tus invitados te llevan regalos para el bebé y cositas...ya me están preguntando que cuando la voy a hacer. Yo me espro que nazca y el que quiera que vaya jejeje.
Este sábado tengo otra visita al gine....ya de 34 semanas, ya empezó la cuenta atrás!!!