Bueno, el viaje desde Mérida que debía ser de 5 horas, se convirtió en una viaje de casi 9 horas...un pequeños infierno jejeje (ya os contaré cuando nos veamos personalmente)...pero menos mal que después de ese largo día llegamos sin novedad a Akumal...el paraíso en la tierra jejeje. La guindita del viaje.
Nos fuimos a un resort de todo incluido, maravilloso, pero extrañamente no sólo por el todo incluido sino por el entorno, nos encontramos en un hotel enclavado en la selva junto al mar, en el cual el respeto por la naturaleza, por los animales, por el entorno era impresionante. el hotel estaba distribuido a lo largo de la selva de forma que para llegar a las habitaciones o al lobby o a alguno de sus 14 restaurantes...debías adentrarte en la misma selva por caminos de madera, por manglares..una pasada.
Con una cantidad de animales cruzándose delante tuyo en su propio entorno. La playa una maravilla , de agua esmeralda y cientos de animales marinos, el primer día que nos metimos una manta raya paso junto a nuestros pies...Laura casi se desmaya de la impresión y yo junto a ella. Cada día nos encontrábamos un animal nuevo y Laura sin miedo a nadaaaaaaa....
Bueno el hotel tenía un montón de piscinas alucinantes, que las disfrutamos a diario!!!, Laura entre la piscina, la playa y el Club El Ranchito de niños que tenía actividades de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche no daba abasto, estaba fascinada, con un montón de actividades super chulas para los niños (hizo pulseras, sombreros,máscaras, hasta un osito de peluche), con un equipo de animación muy entretenido. Con deciros que salíamos de la habitación a las 9 de la mañana a desayunar y no volvíamos hasta las 7 de la tarde a bañarnos y cambiarnos de ropa para salir nuevamente, todo e día sin parar, estuvimos 5 noches y no alcanzamos a recorrer el hotel por completo!!.
El hotel constaba con dos teatros y realizaban show a las 8 para los niños y a las 9 y 10 de la noche para los adultos...que también podían estar los niños claro, muy entretenidos.Eso si que después de todo el día sin parar al final de la noche estabamos todos rendidos... la única que seguía con ganas de fiesta era Sofía jejejeje
La gastronomía mención aparte...de los 14 restaurante la mitad eran a la carta y el resto buffet, podías ir sin reservar, el único requisito era que los de la carta debías ir con pantalón largo. probamos a la carta solo dos...el japonés y el Brasileño de carnes a la espada...es que los bufett eran espectaculares también con noches temáticas...fuimos una noche a la cena española...bueno sin comentario, tenían especialidades de cada zona de España...hasta pisto Murciano encontramos!!
Un día hicieron paellas gigantes cerca de la playa, nos comimos unos cuantos platos y luego al bufett jejeje. pero lo más lindo fue una barbacoa (asado)en la playa...hermoso, de lo más romántico.
Los bares otra mención aparte, más de 20 bares con todo, pero todo incluido, cervezas, vinos, licores y todo tipo de cócteles...distribuidos por las diferentes zonas del hotel, el más entrete el de la playa que estaba abierto las 24 horas, para comer y beber hasta morir jejeje.
Bueno yo me salté las reglas de la lactancia y me tomé algún que otro margarita...era mi regalito de cada noche jejeje
Raúl se fue dos mañanas a bucear, una a los cenotes de la zona...que susto bucear por cuevas subterráneas y otro día a bucear a mar abierto a la isla de Cozumel...en donde a propósito vio a un tiburón!! Nosotras nos quedamos disfrutando del hotel.
Otra mañana fuimos a la playa de Akumal a nadar con tortugas (que por las noches desovan en la playa de nuestro hotel y por el día se van a comer a la playa de al lado en la zona de algas), bueno Laura encantada, vio de esas tortugas gigantes, mantas rayas, calamares y cientos de peces de colores...que chulo.
Lo único triste de todo....es que nos tuvimos que marchar snif. Se nos quedó gusto a pocoooooooooooo, esto es para estar todo el verano!!! Adios Méxicooooooo...ya volveremos..!!!