|
AYER EN CHICAGO |
Ya ha pasado una semana... y poco a poco nos vamos adaptando a los nuevos rítmos, a las nuevas necesidades, a los nuevos horarios... A tener dos corazones a quienes darle todo nuestro amor, atención y dedicación.
Esta semana ha sido muy intena pero extraordinariamente gratificante, hemos estado juntitos los cuatro (raúl se ha pedido 7 días en el trabajo) organizándonos y disfrutando de estos momentos que serán únicos en nuestras vidas. Hoy Raúl se incorpora al trabajo, pero no me quedo sola... llegan refuerzos!! esta tarde llegan mi mamá y Eduardo, yupiiiiii nuestros primeros invitados, los estamos esperando con muchas ganas!!! especialmente Laurita, cuántas ganas tiene de verlos y abrazarlos!!!
EL PARTO
Me ha encantado todo el proceso de parto, la atención en el hospital, la cercanía, la naturalidad...mucho mejor de lo que me imaginaba, aunque también mucho más doloroso de lo que me imaginaba (decidí tenerla sin epidural)!!
Bueno os cuento un poquito...
Llegamos el martes a las 7 de la mañana al hospital yo ya venía con contracciones cada 5 minutos desde las 4 de la mañana, inmediatamente nos llevaron a una habitación muy grande y linda con tv, sillones, mi cama.... todo preparado, es una habitación pre parto, paritorio y post parto, estas ahí mientras dilatas, se transforma en paritorio y sigues hasta un par de horas después de recuperación.
|
EN EL PARITORIO...CON LAS CARITAS DEL DOLOR
Puse una foto con Laurita frente a mi junto a unas caritas en el cual tenía que ir diciendo en que número de dolor estaba según las caritas.
Bueno, tal como me habían dicho ni rasurar ni enema, fenomenla, mientras dilataba me dieron agua para que bebiera en todo momento y también en medio de los pujos y un chupa chups!!! para relajarme con el azucar!.
Desde que llegué a las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde una única enfermera (matrona) conmigo, te la asignan y está todo el tiempo junto a ti hasta que llevas un par de horas en tu habitación, se llamaba Vicki, nunca me olvidaré de sus ojos dándome fuerzas, me enseñó a respirar, me daba la mano, siempre junto a mi, lo cual te da mucha confianza y tranquilidad de no estar todo Dios entrando a la habitación y viendo como estás. Junto a ella, el doctor Cook y Raúl nació nuestra Sofía.
Al nacer inmediatamente la pusieron encima mío...ya pasada una media hora la limpieron, la midieron, y la pesaron, pero siempre junto a mi, le pusieron un pañal y me la volvieron a dar y asi estuvo las siguientes dos horas, desnudita junto a mi, les dije de ponerle unos calcetines ya que le notaba los pies frios pero me dijieron que de eso nada, que con el calor de mi cuerpo se calentaba...una maravilla, le di teta...que recuerdos....que lindo.
Laura entró a la sala de recuperación, por aca se tiene especial cuidado con los hermanos, lo hacen partícipes de todo el proceso. En la sala de recuperación después de limpiarla le pusieron cremita y le dijeron a laura si le quería poner en los pies, le quitaron un vidrio a la cuna térmica y laura le pudo hechar cremita, luego le regalaron un pañal y un gorrito para su muñeca igual al que le pusieron a sofía.
A las dos horas de haberla tenido me llevaron a mi habitación y a recibir a los amigos que ya estaban esperando en la recepción, me dió mucho gusto!.
Ahí estuve dos noches, y con cada cambio de enfermera la anterior presentaba a la que venía, de modo de conocer personalmente a todo quien entrara.
Lo más: tuvimos con Raúl a la mañana siguiente un curso en la habitación de lactancia materna, su importancia, de los temores, etc, etc, me dieron un libro, para no creerlo y el último día nos hicieron un curso también en la habitación de cuidados del recién nacido en casa y cuidados de la madre en casa para las próximas 6 semanas. Yo con mi segunda hija y muchas cosas no las sabía..increible! Bueno otra cosa aca no existe la paranoia del peso, eso de pesarlas cada semana ni nada de eso,i siquiera te dan los percentiles. Sofía nació pesando 3 kilos 200 gramos, a los 5 dias en la consulta del pediatra había perdido casi 300 gramos, quedó en menos de 300, me dijo que rea normal que no me preocupara que en un par de semanas cogería el peso de cuando nació, que el siguiente control el 6 de noviembre. Yo salí más feliz que una perdiz, sin el agobio de pesarla si la leche la alimentaba o no, ni nada de eso. Recomendación:...lactancia materna a demanda y muchos mimos.
He tenido a mi Sofía en un ambiente absolutamente personalizado, cariñoso, preocupado de las personas, sentimientos, emociones, evitando en lo posible el dolor. Y ayudando a disfrutar de la maravilla de tener un hijo de forma natural, tranquila y en familia....cada día admiro más este lugar y a su gente!!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario